07 Ene

No le haga pensar. Simplemente, emociónelo.

Alberto Periáñez. Un estudio afirma que las decisiones de compra que tomamos, tienen un componente emocional y un componente racional. El 80% de la decisión es emocional. El 20% es motivada por la razón.

Lo que esto quiere decir es que las decisiones son, mayormente, emocionales. La emoción es lo intangible, lo incomprensible, lo inconsciente. La razón es lo tangible, lo comprensible, lo consciente.

La emoción está asociada al sentimiento que genera la posesión del producto. La razón está vinculada con la utilidad del mismo, sus características y especificaciones, que, mediante un razonamiento lógico, nos llevará a pensar que dicho producto desembocará en un beneficio para nosotros.

La razón argumenta por qué algo es bueno o malo, y proyecta el impacto que ello tiene sobre nuestra vida. La emoción no debate, no discute, no argumenta, no evalúa. Simplemente pide. Y lo hace generando un buen sentimiento, que es más excitante e intenso cuanto más cerca estamos de la adquisición del producto.

Leer más

21 Dic

92 Maneras de coger (y maximizar) cobertura en prensa

Hace pocos días hemos tenido una gran cobertura en prensa y otros medios, hemos salido en las agencias EFE, y Europa Press, en diarios como La Vanguardia, El Confidencial, El Referente o El Correo de Andalucía y en revistas especializadas como Wapissima o Rude Magazine y de ahí nos han llamado de distintas radios y televisiones, con muchísima difusión en redes sociales.
Esto para nada ha sido fácil, llevamos meses intentándolo de múltiples maneras, yendo de fracaso en fracaso, de rechazo en rechazo y chocándonos con la dura pared de la realidad, periodistas que no contestan a su email , medios que no responden al contacto, notas de prensa que no despiertan interés.

Dado que no conseguíamos resultados empezamos a leer libros como el de Traction de Gabriel Weinberg y Justin Mares  con dos capítulos sobre relaciones públicas o el Arte de Cautivar  de Guy Kawasaki  y algunos post sobre el tema.
Pero sin duda el que más ha influenciado en el resultado obtenido ha sido el post de moz.com de Chris Winfield, 92 Ways to Get (and Maximize) Press Coverage, Que traducimos a continuación (También se han actualizado algunas herramientas que han dejado de existir y se han adaptado algunos consejos a nuestro entorno y experiencia), esperamos que os sea de gran utilidad.

Traducción del post de Chris Winfield de moz.com  92 Ways to Get (and Maximize) Press Coverage

En los últimos 12 años. He aparecido de forma destacada en cientos de periódicos, revistas, sitios Webs y Blogs ( desde el NY Times,  USA Today o CNN a  TechCrunch, Entrepreneur y muchos más, y te voy a contar de primera mano lo que me ayudo de gran manera a mi y a mis compañías. Esto es lo que conseguí:

  • Publicidad (obviamente)
  • Clientes
  • Acuerdos de asociación, Partnerships
  • Enlaces
  • Tráfico
  • Mejora de la moral de los empleados
  • Credibilidad
  • Dinero

Incluso más importante,  yo he ayudado a cientos de negocios y amigos a coger cobertura.  En muchos casos la cobertura que ellos recibieron fue el punto de arranque éxitos de sus carreras o negocios.  Hace un par de semanas,  conocí  a alguien en una conferencia, nos hicimos amigos y me contó.

“Por cierto , tu consejo sobre relaciones públicas en el pasado ha sido de gran valor para [ su negocio] – Las Relaciones públicas es nuestra mayor fuente de tráfico de largo. “

No tenía ni idea sobre su caso. Su sitio había tenido un éxito rotundo, y eso me hizo pensar que nunca había puesto todos los consejos  en un único lugar. Veamos, las Relaciones públicas no es el núcleo de mi negocio. No soy un genio de PR y agente de prensa.  BlueGlass  no ofrece un servicio PR tradicional; nosotros hacemos esto como parte de una campaña  global de marketing en Internet.

He trabajado con una gran cantidad de personas del mundo de PR en mi carrera. Algunos eran fantásticos, y otros terribles. He realizado muchas cosas por mi mismo (algunas fueron maravillosas  y otras terribles). Con todo ello, aprendí bastantes cosas que quiero compartir contigo.

Así que sin más preámbulos, aquí están las 91 maneras/consejos/pensamientos/cosas que me ayudaron a salir y maximizar la cobertura en prensa durante los últimos 12 años. Esto es lo que funcionó para mi y con un poco de tenacidad, también funcionará para ti.

Leer más

12 Dic

El poder emocional de una buena marca

¿Por qué la gente compra Apple sin tan siquiera evaluar las características, funcionalidades o especificaciones de su producto? ¿Qué vende Harley Davidson, motos o un estilo de vida? ¿Es Ikea una tienda de muebles o la República Independiente de tu Casa? La creación de una marca es vital para diferenciarnos de la competencia. La parte emocional de las personas tienen un poder decisivo en el proceso de compra. A través de una marca, se puede estimular estas emociones e incrementar a largo plazo el número de clientes fieles.

Leer más

03 Dic

Como gestionar malos comentarios en tu negocio

Victoriano Madroñal. Una buena reputación es vital para el éxito de una pequeña empresa. Hoy en día, con tantos clientes comparando negocios en línea antes de decidir dónde comprar, una mala crítica en sitios como Yelp, TripAdvisor, Foursquare, Google Places, e incluso sus propias páginas de medios sociales puede causar serios daños a su reputación. En algunos casos, estos malos comentarios en línea pueden acabar en la primera página de resultados cuando la gente busque su negocio.

¿Cómo debe responder si su reputación queda entredicha y recibe una mala crítica en línea?

Los siguientes consejos le ayudarán a realizar el control de daños de la manera correcta, e incluso convertir las experiencias negativas en una influencia positiva para su pequeña empresa. Pero primero, echemos un vistazo a lo que no debe hacer, porque hay pasos que usted puede tomar en respuesta a una revisión que sólo empeorará las cosas.
Una buena reputación es vital para el éxito de una pequeña empresa. Hoy en día, con tantos clientes investigando negocios en línea antes de decidir dónde comprar, una mala crítica en sitios como Yelp, TripAdvisor, Foursquare, Google Places, e incluso sus propias páginas de medios sociales puede causar serios daños a su reputación. En algunos casos, estos malos comentarios en línea pueden acabar en la primera página de resultados cuando la gente busque para su negocio.

¿Qué no se debe hacer cuando recibe una mala crítica?

Leer más

30 Nov

Dos emprendedores españoles crean un “google de la moda”.

Crean bolaboo.com, un buscador de ropa que permite encontrar cualquier producto de moda de entre más de medio millón de artículos de las principales firmas nacionales e internacionales.

Bolaboo. De sitio web a sitio web, abriendo ventanas, acumulando pestañas. Así nos pasamos el día cuando necesitamos encontrar unos zapatos para esa entrevista tan esperada, un vestido para esa ocasión tan especial, unos vaqueros para el primer día de cole del niño… Frustrante, incómodo y desesperante. Así era la única forma de encontrar ropa en internet, hasta ahora.

Dos emprendedores andaluces han desarrollado un potente buscador de moda en internet. Bolaboo.com dispone de más de 500 mil productos en su catálogo de las principales firmas como Zara, Mango, H&M, Cortefiel, Sprinfield.. y así hasta decenas de tiendas.

El vertiginoso ritmo de crecimiento de Bolaboo augura alcanzar el millón de productos en su catálogo en pocos meses y 100 mil usuarios registrados a final de 2016, lo que supondría un gran paso en el desarrollo del negocio.

Leer más